¿Cuántas sesiones de acupuntura son necesarias para comenzar a sentir los beneficios de este tipo de terapia?

La respuesta a esta pregunta no es tan sencilla debido a las diferentes reacciones que se pueden tener a la acupuntura. La respuesta más sencilla es que nuestro objetivo es que después de recibir la primera sesión usted se dé cuenta de que la acupuntura realmente puede ayudar a su cuerpo a sanar. La respuesta más compleja sería tratar de responder cuántas sesiones necesitará para obtener resultados duraderos y si habrá necesidad de que reciba terapia de mantenimiento.


De nuevo tratando de responder de manera sencilla; mientras más tiempo tenga usted con su padecimiento, más tiempo llevará el tratamiento. Y también, debido a que lo que nosotros buscamos es tratar tanto la raíz del problema como los síntomas esto hace la situación un poco más compleja. Como ejemplo; quizás recientemente usted ha comenzado a sentir dolor en sus articulaciones, por lo tanto, debido a que comenzó con este malestar recientemente, ¿será fácil de tratar? ¡Puede ser!... Sí la raíz del problema fuera inflamación que apenas está comenzando. Desafortunadamente a veces la raíz del problema comenzó hace mucho más tiempo del que aparenta. Tomemos como ejemplo la diabetes, según este artículo de la Asociación Americana de Diabetes, los problemas con la insulina en un paciente comienzan de 4 a 7 años antes de que la enfermedad pueda ser diagnosticada.

Sin embargo, para ser prácticos, nosotros queremos ver cambios positivos en las primeras 5 sesiones. Si durante este tiempo no vemos mejoría, significa entonces que probablemente este tipo de terapia no le dará resultados a largo plazo aún bajo continuo tratamiento.